Bitdefender Internet Security 2013


Bitdefender Internet Security 2013 (US$70 por un año) pudiera ser simplemente todo lo que usted quiere en una suite de seguridad.

Bitdefender Internet Security 2013
Este programa, que ganó la calificación más alta en nuestras pruebas de ataques reales y en nuestra prueba de limpieza del sistema. Tiene una interfaz fácil de usar para usuarios regulares y avanzados. También viene con varios servicios extras, como protección antirrobo para diversos dispositivos móviles.
En nuestra prueba de ataques reales (que indica la eficacia con que podrá bloquear nuevos ataques de programas maliciosos según los encuentre), Bitdefender bloqueó completamente el 100 por ciento de los ataques (otros cuatro conjuntos de seguridad probados también lograron una puntuación perfecta en esta prueba: F-Secure, G Data, Norton y Trend Micro). Bitdefender también fue capaz de detectar el 98,8 por ciento de las muestras de programas maliciosos conocidos en nuestra prueba de detección del zoológico de programas maliciosos. Esta no es una mala tasa de detección, pero cinco de los nueve conjuntos de seguridad en la evaluación de este año tuvieron tasas de detección del 99,0 por ciento o más.
Bitdefender detectó e inutilizó el cien por ciento de las infecciones en nuestra prueba de limpieza del sistema y limpió exitosamente todos los rastros de infecciones el 90 por ciento de las veces. Esta es la mejor tasa de limpieza de cualquiera de los conjuntos que probamos; sólo F-Secure Internet Security 2013 tuvo un éxito similar en la limpieza (el 90 por ciento). Bitdefender sólo marcó un archivo (de unos 250.000) como malicioso, lo que le da un porcentaje muy bajo de falsos positivos comparado con sus rivales.

El programa agrega muy poco peso a su sistema; es otras palabras, sus retrasos son aceptables.

Agregó 3,5 segundos al tiempo de inicio (comparado con una PC sin un programa antivirus instalado), lo cual lo ubica en la mitad inferior de los conjuntos que probamos. También agregó un segundo al tiempo de apagado. Bitdefender tiene el tiempo de exploración por pedido más largo (2 minutos, 1 segundo) de los programas que probamos y el cuarto tiempo entre los más largos de exploración por acceso (5 minutos, 41 segundos).

El proceso de instalación de Bitdefender es un poco tedioso.

Sólo tiene seis pantallas donde pulsar, pero un par de ellas requieren que el usuario ingrese datos (como elegir si quiere activar ciertas funciones) y la última pantalla requiere que se inscriba, o que cree una cuenta con Bitdefender. En esta suite se echa de menos la disponibilidad de una barra de herramientas para el navegador, pero instala un widget en el escritorio. Así la herramienta muestra al usuario en tiempo real su estado de la protección y las notificaciones de riesgo o nuevas actualizaciones.

La interfaz del usuario de Bitdefender es atractiva y bien distribuida, con una tira informativa grande que muestra el estado de la protección y módulos menores para áreas específicas de protección.

Es fácil encontrar cosas en la pantalla principal: por ejemplo, un botón grande de configuración le lleva a una lista exhaustiva de ajustes, a un área de notificaciones y a módulos menores (para funciones antivirus, de privacidad en línea, el cortafuego, actualización del programa y demás) que le permiten acceder rápidamente a esas funciones y configurarlas.
Los ajustes y opciones son abundantes, pero no abrumadores. Bitdefender hace una buena labor de simplificar las cosas, a menos que se quiera ver opciones más avanzadas. Si se empieza a confundir un poco, siempre puede pulsar el botón de ayuda situado en la esquina inferior derecha de cada pantalla para ver mensajes emergentes que describen lo que hace cada variable.

Bitdefender también le permite administrar sus servicios, aplicaciones y dispositivos móviles desde un portal de la Web llamado MyBitdefender.

Este portal le permite configurar los controles parentales en línea, administrar la protección de Facebook y Twitter, establecer protección antirrobo para sus dispositivos, activar la protección de robo de identidad y acceder al almacenamiento para copias de seguridad en la nube Safebox de Bitdefender (usted recibe 2GB gratis).
Tiene algunos problemas leves de velocidad de exploración, pero en lo demás es un conjunto fácil de usar que le da varios servicios extras.
En total, el conjunto Internet Security 2013 de Bitdefender es un programa excelente y fácil de usar. 

Comentarios