Los Programas De Seguridad Frente A Frente


Probamos los conjuntos de programas de seguridad en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes para evaluar cómo le protegen contra virus y otras amenazas.

Programas de seguridad del PC
Usted, como muchas personas, cuando llega el momento de renovar su software de seguridad, pudiese preguntarse: ¿realmente necesito comprar la última versión?
Realmente actualizar es una buena idea, ya que aparecen nuevas amenazas constantemente. Y si usted valora la seguridad móvil o usa una red social, la cosecha de paquetes de seguridad de este año merece su atención.

Un número creciente de suites de seguridad tienen herramientas especiales para protegerle en las redes sociales, un objetivo cada vez más popular del correo indeseado, de los estafadores y de otros que quieren conseguir su información personal.

Por ejemplo, el conjunto Titanium Internet Security de Trend Micro viene con una práctica herramienta que destaca riesgos en la configuración de privacidad que usted utiliza en Facebook. Varias suites también vienen con herramientas que examinan los enlaces incluidos en las redes sociales para que no le engañen y le hagan pulsar un enlace malicioso escondido en un URL abreviado.

Si tiene un teléfono inteligente o una tableta, o ambos, los paquetes de seguridad en 2013 proveen nuevas herramientas.

Algunos disponen de una aplicación móvil que proporciona protección contra programas maliciosos móviles e incluyen rastreo por GPS para ayudarle a encontrar su teléfono si lo pierde. Estas aplicaciones frecuentemente incorporan la posibilidad de limpieza remota del contenido de la tableta o de un teléfono perdido. Así sus datos privados no caen en manos extrañas.

Windows 8 también ha cambiado la manera en que diseñan sus programas los fabricantes de software de seguridad.

Muchos de los conjuntos que evaluamos vienen con nuevas interfaces que incluyen controles y botones más grandes para pantallas táctiles.
Como de costumbre, contamos con la colaboración de AVTest, un respetado laboratorio de pruebas antivirus, con sede en Alemania. AV-Test sometió cada suite a una serie de pruebas exhaustivas para averiguar cómo funcionaría frente a los peores programas maliciosos que existen actualmente.
AV-Test también realizó pruebas de velocidad para ver si las suites pondrían lenta su PC. Por nuestra parte, analizamos los datos provistos por AV-Test y probamos cada uno de los productos nosotros mismos para darle una idea de los conjuntos que usted debe adquirir... y cuáles debe pasar por alto.

Nota: Aparte de los cinco mejores conjuntos que discutimos aquí, probamos otros cuatro que clasificamos un escalón más abajo. Estos son McAfee Internet Security 2013, G Data Internet Security 2013, AVG Internet Security 2013 y Avira Internet Security 2013.


  1. F-Secure Internet Security 2013
  2. Norton Internet Security 2013
  3. Trend Micro Titanium Internet Security 2013
  4. Bitdefender Internet Security 2013
  5. Kaspersky Internet Security 2013



Comentarios