Especificaciones del Nokia Lumia 920 el súper teléfono

Tecnología en estado puro dentro del Nokia Lumia 920

El esperado súper teléfono de Nokia es el Lumia 920, un dispositivo sencillamente espectacular a primera vista y con unas especificaciones propias de la primera división de movilidad.
Hacía mucho tiempo que un terminal no generaba tanta expectación. Nokia tenía que reaccionar ante iOS y Android, y también frente a Asus y HTC, compañías con terminales del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows Phone 8. Y aquí está.
El primer contacto con el Lumia 920 hace que nos sintamos como Gollum en "El señor de los Anillos": el terminal es todo un despliegue de diseño y materiales de primera calidad, como el Gorilla Glass 2 o el policarbonato de la carcasa disponible en diferentes colores. En conjunto, es uno de los smartphones más robustos que se pueden encontrar en el mercado, pero es pesado y grueso en registros excesivos, por más que su batería admita carga inalámbrica.
La pantalla se ve muy bien, gracias en parte a su tecnología avanzada de refresco de las imágenes. La interfaz de Windows Phone 8, con sus teselas activas que ahora pueden personalizarse también en su tamaño, es muy eficaz para llevar la cuenta de nuestras identidades digitales, ya sea correo, Twitter, Facebook, fotos, etc. Nokia ofrece un valor añadido Windows Phone en forma de aplicaciones propias, como Nokia Conducir, Nokia Música, la plataforma de mapas de Navteq u otras para hacer tomas panorámicas o leer códigos de barras.
Nokia Lumia 920
Nokia Lumia 920

Cámara protagonista

La tecnología que usa este terminal está a la altura de lo que se espera en un modelo de gama alta. El procesador Qualcomm de doble núcleo Krait, acompañado por 1 Gb de RAM y 32 Gb de memoria interna, mueve con agilidad el sistema. Todo satisfactorio.
La cámara es uno de los protagonistas de este móvil. Con una distancia focal equivalente a un 26 mm y una apertura f/20, es posible realizar tomas de gran calidad en situaciones complicadas de luz. Y la estabilización óptica es un añadido muy de agradecer, al menos en teoría, y especialmente para grabaciones de vídeo.
Pero de nuevo nuestro Gollum particular sale a relucir a la vista de la interfaz de la cámara de fotos. Si los 8 Mp del sensor ofrecen una tecnología a la altura de cualquier cámara móvil, su interfaz está bastante por detrás. No es posible bloquear la exposición en un punto, aunque sí el foco, y cualquier ajuste que se desee hacer pasa por recorrer menús y menús. De hecho, para conseguir la exposición deseada en una toma, la única posibilidad que tenemos es usar la compensación de exposición un tanto a ciegas. El estabilizador, sin embargo, sí que es útil, sobre todo en vídeo, aunque se echa de menos la opción para desactivarlo en casos donde haya mucha luz. La batería está bien dimensionada, aunque hacerla compatible con la carga inalámbrica implica aumentar el grosor por encima de lo deseable. Ojo, una batería a la que no podrás acceder por medios normales.

Conclusión sobre la Nokia Lumia 920

El Lumia 920 es una de las mejores realizaciones de Windows Phone 8. Al menos, una de las mejores en cuanto a tecnología. Con algo menos de grosor y peso, sería de bandera. Y es que Nokia cuida mucho sus soluciones. Los mapas son extraordinarios y están perfectamente integrados con la identidad digital del propietario, así como con las apps de la Tienda de Microsoft. Y Windows Phone 8 dispone de decenas de miles de ellas en su repositorio de software. Office, sin ir más lejos, viene de serie con WP8, y con esta resolución de pantalla es factible trabajar cómodamente con documentos de texto. No es fácil concluir que este Lumia es un terminal absolutamente "top class". Algunas de sus carencias o puntos mejorables son merecedores de un poco de reflexión antes de lanzarse a por este móvil, por mucho que las especificaciones parezcan irresistibles.

Ficha técnica del Nokia Lumia 920


  • Procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz.
  • Gráficos Adreno 225.
  • 1 Gb de RAM.
  • 32 Gb de memoria interna.
  • Pantalla de 4,5" Pure Motion HD IPS LCD (1.280 x 768).
  • SO Windows Phone 8.
  • Cámara frontal de 1,3 Mp y trasera de 8 Mp. Sensor 1/3", óptica Carl Zeiss, AF y flash LED. Vídeo Full HD a 30 fps.
  • Bluetooth 3.1, DLNM, WiFi b, NFC, GPS con GLONASS, jack 3,5 mm, Micro USB.
  • Batería de 2.000 mAh con carga inalámbrica Qi.
  • 113 x 71 x 10 mm / 185 gr.

Nokia Lumia 920
Nokia Lumia 920

Lo más destacado en el Lumia 920


  • Rendimiento de su cámara.
  • Sensación de robustez.
  • Mapas y apps de Nokia
  • Integración de todas las identidades digitales del usuario.
  • Carga inalámbrica.

Algunos puntos en contra


  • Las fotos, cuando se amplían, dejan ver un procesamiento muy agresivo.
  • La Tienda de Apps de WP8 carece de algunas tan relevantes como Instagram o Dropbox.
  • Sin ranura para tarjetas de memoria.
En la actualidad el Nokia Lumia 920 es una de las mejores opciones de smartphone con Windows 8 del mercado.

Comentarios