F-Secure Internet Security 2013


F-Secure Internet Security 2013 (alrededor de US$73 al año para una computadora) quedó primero en varias pruebas de detección, bloqueo y eliminación de programas maliciosos.

F-Secure Internet Security 2013
Bloqueó exitosamente los ataques, detectó e incapacitó las infecciones y resultó muy adepto en la limpieza de todos los rastros de programas maliciosos. Por esta razón se ha hecho con el liderazgo en la evaluación de programas de seguridad de este año.
En nuestra evaluación de ataque real, F-Secure bloqueó completamente el cien por ciento de los ataques.
Esto indica lo bien que el producto bloqueará con éxito las amenzas de los nuevos programas maliciosos cuando los encuentre en situaciones reales.
Pero F-Secure no está solo: de los nueve conjuntos de seguridad que probamos, otros cuatro también lograron bloquear completamente todos los ataques: Bitdefender, G Data, Norton y Trend Micro.

F-Secure también logró una excelente puntuación en nuestra prueba de detección entre el zoológico de programas maliciosos:

el conjunto detectó el 99 por ciento de las muestras de programas maliciosos conocidos. Esta puntuación lo pone entre los cinco mejores conjuntos de seguridad que probamos, aunque está al final del grupo (Norton, McAfee, Trend Micro y SecureAnywhere obtuvieron una tasa de detección de 99,8 por ciento o más).
F-Secure sólo marcó como maliciosos dos archivos seguros (de unos 250.000), lo cual es una buena tasa general de falsos positivos. Sin embargo, como cuatro conjuntos lograron una puntuación perfecta en la prueba de falsos positivos, y dos marcaron un solo archivo seguro como malicioso, en esta medida F-Secure todavía acaba en la mitad inferior de la lista.

En nuestra prueba de limpieza del sistema, F-Secure se desempeñó muy bien.

De hecho, quedó en la cima de la lista (junto a Bitdefender) después de detectar e inutilizar todas las infecciones en nuestra PC de prueba y quitar completamente el 90 por ciento de las infecciones. Por lo tanto, F-Secure debe despachar eficazmente cualquier programa malicioso que encuentre en su PC.

Aunque F-Secure hace una excelente labor al detectar, inutilizar, bloquear y limpiar los programas maliciosos, toda esa potencia tiene un precio (aunque pequeño):

F-Secure agregó 6 segundos al tiempo de inicio (comparado con una PC sin antivirus instalado), la peor demostración de todos los conjuntos que probamos. También agregó 5 segundos al tiempo de apagado. En general, F-Secure se desempeñó bien en el resto de nuestra prueba de velocidad, pero la instalación de aplicaciones se dilató significativamente.

Sin embargo, las velocidades de exploración fueron mejores.

F-Secure quedó en segundo lugar en las pruebas de exploración por pedido (manual) (1 minuto, 16 segundos) y por acceso (automático) (3 minutos, 50 segundos). Ambos resultados son mejores que el promedio por un margen saludable.

El conjunto se instala rápida y fácilmente, con sólo cuatro pantallas donde pulsar y sin necesidad de reiniciar el sistema.

No instala nada extra (como barras de herramientas), ni hace cambios en su configuración predeterminada. Lo que sí instala es un iniciador que tiene tres botones que le llevan a diferentes pantallas del programa: una pantalla de seguridad de la computadora, una pantalla de la seguridad en línea y una tercera para el sitio de F-Secure en la Web.

La interfaz del usuario de F-Secure es elegante y fácil de comprender.

Tiene una marca de verificación grande (o una X) que muestra su estado de protección, así como tres módulos para comprobar el estado de su seguridad, las funciones y herramientas adicionales de F-Secure y las estadísticas e informes. Más abajo de estos módulos hay un botón de examen, un botón de actualización y un botón de configuración. Las configuraciones son bastante fáciles de navegar y cada pantalla tiene una explicación rápida de lo que hace la función y cómo trabaja.
Agrega un poco de peso adicional a su sistema, pero si usted puede soportar esos pequeños problemas de desempeño, comprobará que es un programa excelente.
Con protección excelente y una interfaz fácil de usar, F-Secure Internet Security 2013 definitivamente merece la pena. 

Comentarios