Trabaja, colabora y disfruta de la vida... en la nube


Google, Computación en la nube...

Con el surgimiento de la Internet, la tecnología experimentó una transformación fundamental que cambió la manera de comunicarnos y nos dio acceso a una enorme variedad de herramientas, tanto de trabajo como de entretenimiento.
Google, desde hace poco más de una década, ha estado trabajando para que la computación en la nube sea de todos los usuarios, tanto en su lugar de trabajo como en la vida diaria.

Y ¿qué es la nube?

Contar con acceso a una gran cantidad de herramientas en línea que son fáciles de usar y que no requieren de un equipo de TI para mantenerlas actualizadas y funcionando.
La nube es algo que utilizamos todos los días. Cada vez que realizamos una búsqueda en Google, un hangout en Google+, buscamos cómo llegar a algún lugar en Google Maps, enviamos un correo con Gmail, confirmamos una reunión en Calendar o colaboramos en un documento en Google Drive, estamos trabajando y comunicándonos en la nube. Google es una empresa inherentemente de cómputo en la nube al ofrecer varias herramientas en línea a sus usuarios en todo el mundo.

Algunas de las ventajas por las que cada vez más personas y empresas utilizan estos servicios son:

Seguridad

Para Google, mantener la información segura es una de las principales prioridades.
Google ofrece conexiones seguras para sus usuarios de Google Apps cifrando de manera automática las sesiones de navegación sin que exista la necesidad de ningún tipo de infraestructura costosa.
Contamos con un equipo dedicado de más de 250 ingenieros expertos en temas de seguridad de la información.
Durante años hemos invertido en mejorar nuestra tecnología, infraestructura y procesos de seguridad a un nivel que sería difícil de alcanzar por la mayoría de las empresas y los usuarios. Es así que Google Apps cuenta con la certificación ISO
27001, misma que asegura que sus sistemas de protección de datos cumplen con los estándares de seguridad más ampliamente aceptados a nivel internacional.

Control sin complicaciones

En términos simples, los servicios en la nube de Google permiten a los usuarios tener control de sus datos y de los servicios que utilizan sin tener que preocuparse por mantener la infraestructura que los hace funcionar. Es decir, no hay complicaciones como mantener los sistemas actualizados, aplicar parches de seguridad o preocuparse por mantener los servicios funcionando, ya que Google se encarga de todo ello.

Disponibilidad

Hoy día vivimos en movimiento, con diversas conexiones y diversos dispositivos.
Pensando en esto, hemos desarrollado servicios a los que puedan acceder en cualquier momento y casi desde cualquier unidad conectada. Por ejemplo, con la edición de documentos sin conexión en Chrome, se pueden crear y editar documentos de Google y hacer comentarios que se sincronizarán automáticamente al momento de volverse a conectar a Internet. De manera similar, podrán editar documentos y hojas de cálculo de Google desde dispositivos móviles como el iPhone, iPad o teléfonos y tabletas Android mediante la aplicación móvil de Google Drive.
Cada vez son más las personas que se dan cuenta de la seguridad y conveniencia de mudarse a la nube y que comparten el propósito de realizar todas las cosas que necesitan desde cualquier parte, cualquier momento y en colaboración con otros. Si utilizan los servicios de Google es muy posible que ya estén trabajando y viviendo en la nube, así que bienvenido al lugar donde los sueños se convierten en realidad.

Comentarios