Los 10 Gadgets Estrella del CES Las Vegas 2013

Los protagonistas del evento, los productos destacados del Consumer Electronics Show

Presentamos los 10 productos destacados entre 20.000 novedades.

1 Tablets gigantes con varios SSOO

Los tablets van a rivalizar con los Todo en Uno, como ha evidenciado el IdeaCentre Horizon Table PC, una pizarra de nada menos que 27" y que puede ser usada como centro del hogar digital. El equipo de Lenovo llegará a España en verano por 1.700 euros. Más desapercibido ha pasado el Asus Transformer versión AiO. En este caso, la pantalla, que se desacopla de la base, es algo menor (18,4"). Su peculiaridad es que carga Windows 8 e Intel Core, pero, pulsando un botón, se transforma en una tableta con Android 4.1 y procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos. Mus versátil, aunque habrá que ver a qué precio sale.
Nvidia Shield

2 Nvidia se pasa a las consolas

Se llama Shield y, cómo no, integra el nuevo procesador Tegra 4 y una pantalla Retina de 5". Aunque carga Android, está preparada para ejecutar cualquier título de PC y es compatible con el servicio de juego en la Nube Nvidia Grid.

3 El tenedor más famoso

CES puede convertir un gadget en una celebridad planetaria. Así ha ocurrido con el HapiFork, un tenedor que calcula el tiempo que tardamos en comer y nos dice si masticamos al ritmo apropiado. Los datos son enviados al PC o móvil vía Bluetppth.

4 Toca mimar a las pantallas

Pocas novedades en el segmento de portátiles, aunque Dell ha aprovechado para introducir pantallas con mayor resolución, incluso Full HD, y HP un ultraligero con pantalla táctil, el Pavilion TouchSmart Sleekbook.
vuzix m100 smart glasses

5 Gafas de Realidad Aumentada

Pese a la ausencia de Google y su Project Glass, anunciado para 2014, las gafas de Realidad Aumentada han estado brillantemente representadas por Vuzix y su modelo M100, que llegará al mercado este año. Se trata de un sistema manos libres que permite acceder a los datos del móvil y de Internet. Trabaja sonre Android con aplicaciones de texto, vídeo, audio, mail, mapas, etc.

6 Smartphone XXL de Huawei

El Samsung Galaxy Note está marcando tendencia. La china Huawei, que se ha propuesto convertirse en el principal fabricante del mercado, que se ha propuesto convertirse en el principal fabricante del mercado, ha presentado el Ascend Mate. Carga Android, está coronado por una pantalla HD de 6,1" (casi un pulgada más grande que la del Galaxy) y que puede ser usado incluso con guantes.
Tec Jacket 2.0 de Scottevest

7 Chaqueta para los más geeks

La Tec Jacket 2.0 de Scottevest, que podría estar lista en dos años, lleva auriculares montados en el cuello y mantiene siempre cargados el teléfono o tablet gracias a unas baterías recargables. un display en la capucha muestra el estado de los componentes.

8 Los micros del momento

Las nuevas familias 600 y 800 de Snapdragon presentadas por Qualcomm llegarán poco a poco a cientos de modelos de móvil de todo tipo. Su principal baza es que mejoran en un 75% el rendimiento del omnipresente S4 Pro.
Tabletas ToughPad FZ-G1

9 Tabletas para ir al fin del mundo

Panasonic ha sorprendido con dos tabletas resistentes a caídas y al trabajo en exteriores. La ToughPad FZ-G1 va provista de Windows 8 Pro. Core i5 y pantalla de 10,1", mientras que la JT-B1 calza una de 7" y Android.
pantallas OLED de diseño curvo

10 Televisores 4K y de forma curva

Los gigantes de la imagen están apostando por las pantallas de Ultra Alta Definición (también conocida como 4K), que ofrece una resolución cuatro veces mayor al Full HD. También han brillado las primeras pantallas OLED de diseño curvo de Samsung y LG, o los dispositivos que incorporan NFC y WiDi.

Comentarios