Microsoft Office 2013: Nueva apariencia, nuevos precios



La renovada suite de productividad de Microsoft ahora presenta un importante cambio de diseño y mejor integración con la nube... Y por un precio más alto.


Office 2013, la última edición del conjunto de productividad de Microsoft, ya está disponible para clientes empresariales y saldrá en venta para consumidores en el primer trimestre de 2013.

Office 2013, y desde la nube Office 365, ofrecen colaboración y almacenamiento de documentos en línea. Pero Office 365 se actualiza constantemente, le permite a usted usar Office lejos de su PC principal, por medio de una herramienta de virtualización, Office on Demand, y autoriza a los usuarios el almacenamiento extra en línea y (en algunas versiones) complementos como calendarios compartidos y videoconferencias de HD.
Las nuevas aplicaciones de escritorio de Office lucen más elegantes y con varias y muy útiles mejoras.

Mayor precio

Desafortunadamente, el conjunto también cuesta más. La versión Office 2013 Home and Student (US$140) viene con Word, Excel, PowerPoint y OneNote. La edición Home & Business (US$ 220) agrega Outlook y el paquete Office 2013 Professional (US$400) añade Publisher y Access.
Microsoft no tiene planes de ofrecer descuentos para varias instalaciones autónomas. Si usted necesita Office en una sola PC, una suscripción a Office 365 cuesta más después de un año. Pero si usted usa Office en varias computadoras, las suscripciones resultan más baratas durante varios años.

Interfaz rediseñada

El nuevo diseño de Microsoft Office insiste en los fondos blancos para dar un aspecto menos desordenado. Otra innovación más sutil  es el uso de la animación para que las transiciones normales luzcan más fluidas. En Word, Excel y PowerPoint, una pantalla central presenta plantillas y otras opciones para crear o reabrir un documento.
El conjunto ofrece una integración fácil con las opciones de almacenamiento en línea de Microsoft, a través del servicio gratuito SkyDrive, o en entornos corporativos por medio de cuentas comerciales de servidores de SharePoint.
Este método pone los documentos a su disposición dondequiera.
Microsoft también ha tratado de hacer Office más compatible con tabletas y pantallas táctiles.

Word añade el Modo de lectura

Microsoft Office Word 2013
Una innovación de Word es su nuevo Modo de lectura que permite ver los documentos como si estuvieran en un libro impreso. Usted no puede editar en este modo, pero puede realizar consultas de contenido correspondientes al contenido que se haya resaltado.
En el Modo de lectura, usted puede pulsar elementos gráficos para agrandarlos y verlos más de cerca. Simplemente vuelva a pulsar para volver al esquema original.
Word automáticamente crea un marcador de página donde usted se quedó al cerrar un documento y le devuelve a esa página cuando lo vuelve a abrir, desde cualquier instalación de Office 2013.
También puede buscar imágenes en sitios populares de compartir fotos y agregar las que quiera a sus documentos.
O usar el nuevo mando de Insertar captura de pantalla para traer a su documento miniaturas de cualquier aplicación que esté usando en su PC (después de recortarlas).
Cuando usted inserte una imagen u otro objeto, Word puede ajustar el texto sobre la marcha para que vea inmediatamente cómo queda la composición. La nueva ficha de Diseño reúne estilos y otras opciones de formatos en un lugar. Word ahora también puede convertir PDF a archivos Word y luego guardarlos otra vez como PDF, aunque en las pruebas que hice estropeó los formatos de PDF más complejos.
Aparte de compartir por medio de SkyDrive, usted puede mostrar su documento de Word a cualquiera que no lo tenga, para lo cual crea y envía un enlace compartido.
Esto permite al destinatario ver (y, si está autorizado, editar) el documento en un navegador mientras usted va desplazando las páginas. El programa también permite colgar material en las redes sociales. Ahora con Word se puede responder a comentarios y una vez se haya ocupado de éstos, puede marcarlo como hecho. También se puede proteger con contraseña la capacidad para dejar de registrar los cambios.

Excel se vuelve analítico

Microsoft Office Excel 2013
Excel 2013 tiene algunas nuevas características para ayudarle a ingresar, analizar y presentar los datos de una hoja de cálculo. Con Flash Fill puede detectar patrones y autocompletar los campos vacíos.
Excel también facilita el proceso de transportar un montón de datos a una hoja de cálculo.
Seleccione una tabla y aparecerá en la esquina inferior derecha un pequeño botón de Análisis rápido.
Pulse el botón para ver miniaturas de varias opciones de gráficos y diagramas, y entonces pulse la que quiere aplicar. Excel también tiene botones que generan recomendaciones de tablas de pivote y de gráficos.
Con el rebanador de la línea cronológica es más fácil examinar los datos de un período de tiempo dentro de un conjunto de datos más grande.
En Office 2013, cada libro tiene su propia ventana, por lo cual es más fácil inspeccionar dos o más al mismo tiempo. Al igual que en Word, usted puede compartir sus hojas de cálculo con usuarios que no tienen Office, enviándoles un enlace, o colgándolo en una red social.

Actualizaciones de PowerPoint

Microsoft Office PowerPoint 2013
Al igual que el nuevo Word, PowerPoint 2013 tiene una vista de lectura, la posibilidad de agregar capturas de pantalla e imágenes de sitios de fotos compartidas desde la aplicación, zoom de objetos, características mejoradas de comentarios, visibilidad instantánea para los cambios de formato y la ficha o pestaña de Diseño.
PowerPoint 2013 hace más simple el ajuste de los elementos de diseño mostrando opciones en un nuevo panel de formato situado a la derecha de la diapositiva.
Usted invoca el panel en el menú que aparece cuando pulsa el botón secundario sobre un objeto selecto.
La capacidad de Power-Point incluye la reproducción de más formatos de vídeo y audio de fondo. Para los presentadores que tengan dos pantallas a su disposición, la Vista de presentador ayuda a acceder a las notas y ver las próximas diapositivas. Si la Vista de presentador aparece en la pantalla equivocada, el mando Intercambiar pantalla corrige el problema.

Un Outlook más limpio

Microsoft Office outlook 2013
Outlook 2013 se abre con un simple diseño de dos paneles que contienen la lista de mensajes y el mensaje seleccionado en el panel de vista previa. Si quiere más de dos paneles abiertos, Outlook 2013 le obedecerá. Usted puede escoger entre varios esquemas en la ficha de Ver, incluso algunos con paneles para su calendario, lista de tareas pendientes, o Personas (anterior Contactos).
Al pie de la pantalla, puede pulsar Calendario, Personas, o Tareas para cambiar de vista, o mover el puntero del ratón para ver un avance –en una pequeña ventana emergente– sin cambiar de vista. La nueva característica Mailtips le muestra los problemas posibles (como la incapacidad de remitir un anexo en el correo).

OneNote, Publisher y más

OneNote se beneficia de la fácil captura de pantallas en Word y PowerPoint; también tiene herramientas mejoradas para modificar tablas y puede actualizar los archivos incrustados de Excel y Visio.
Publisher 2013 ofrece las mismas herramientas de diseño, formato y diseño de PowerPoint y Word. Usted puede recopilar las imágenes junto al documento y usar un botón de Intercambiar imagen para probarlas una por una.
La aplicación de diagramación comercial Visio 2013 cuenta con nuevos estilos y plantillas. Permite la colaboración, pero sólo con lusuarios de SharePoint u Office 365. Un nuevo asistente le ayuda a enlazar con las fuentes de datos los elementos gráficos de los diagramas, y de esa manera si los datos cambian, el diagrama también lo hará.




Comentarios