Norton Internet Security 2013


Norton Internet Security 2013 de Symantec (US$50 por un año y tres computadoras) se desempeña sólidamente, cuenta con una interfaz pulida y optimizada para pantallas táctiles.

Norton Internet Security 2013
Este conjunto de seguridad no desplazó totalmente a sus competidores, pero bloqueó, detectó, e inutilizó todos los programas maliciosos en nuestras pruebas reales, y funcionó suficientemente bien para ocupar un segundo lugar en nuestra evaluación.
La excelente ejecución de Norton en nuestra prueba de ataques reales indica que debe ser eficaz en el bloqueo de ataques de nuevos programas maliciosos cuando los encuentre en condiciones reales. Como indicamos en la evaluación de F-Secure, de los conjuntos de seguridad que probamos, otros cuatro también fueron exitosos en bloquear completamente el 100 por ciento de los ataques: Bitdefender, F-Secure, G Data y Trend Micro.

Norton hizo una excelente labor –aunque no perfecta– al detectar los programas maliciosos conocidos.

En la detección del zoológico de programas maliciosos, el programa acertó en 99,8 por ciento de las muestras de malware conocido. Norton Internet Security también logró una puntuación perfecta en la prueba de falsos positivos: no identificó erróneamente ningún archivo seguro, de más de 250.000 que le presentamos.

Norton hace un trabajo aceptable al limpiar un sistema ya infectado, pero se saltó algunas nuevas.

El programa detectó e incapacitó 90 por ciento de las infecciones y limpió completamente 60 por ciento. Estos son resultados decentes, pero no óptimos, pues siete de los conjuntos que probamos detectaron e incapacitaron el 100 por ciento de las infecciones y seis limpiaron todos los rastros de infección 70 por ciento de las veces.

Por otra parte, Norton Internet Security 2013 es un programa relativamente liviano.

Agregó medio segundo al tiempo de inicio (comparado con una PC que no tiene un programa antivirus instalado) y también agregó 3 segundos al tiempo de apagado. Norton también es más rápido que el promedio en la velocidad de exploración.
Tardó sólo 1 minuto y 19 segundos para completar una exploración por pedido (manual) y 2 minutos, 55 segundos para completar una exploración por acceso. Ambos tiempos superan los mejores promedios de exploración en las pruebas.

La interfaz de Norton es pulida y simple, y el programa se instala con sólo un clic.

La ventana principal tiene botones de estilo mosaico, que parecen hechos para los sistemas táctiles de Windows 8. Hay cuatro mosaicos en la pantalla principal: uno que mestra el estado de su protección, conjuntamente con información sobre el uso de la CPU; un mosaico llamado “Examinar ahora”; un mosaico LiveUpdate (que usted usaría para instalar cualquier actualización del conjunto); y un mosaico para configuraciones avanzadas. A las configuraciones también se puede acceder desde la pestaña de Configuración, que está ubicada en la parte superior de la pantalla.
El menú de ajustes es relativamente fácil de navegar, aunque tiene más opciones de las que un novato realmente necesita. No obstante, Norton hace una buena labor al explicar las variables y las diferentes funciones a través de su botón de ayuda (que le lleva al sitio de asistencia en línea).
Norton Internet Security 2013 merece un vistazo, especialmente si usted usa Windows 8.

Comentarios