Pantallas


Más delgadas. Definición más alta. Menos uso de energía. Usted puede esperar estas características en los monitores para el escritorio y para las computadoras portátiles en los próximos dos años.

Los compradores quieren y esperan baterías de más duración y diseños más elegantes con cada generación de pantallas.
Por eso se espera que los fabricantes sigan produciendo dispositivos que satisfagan ese mercado, en parte porque los compradores saben que la pantalla es una parte crucial de la experiencia del usuario.

Pantallas táctiles:

Windows 8

Windows 8 integra el toque como ninguna otra versión de Windows ha hecho. En la nueva pantalla de Inicio de Windows y en las aplicaciones de Windows Store, usted podrá usar gestos táctiles, muchos de los cuales involucran la interacción de diez puntos; es decir, la pantalla reconocerá el toque específico de los diez dedos. Y numerosas pantallas de toque múltiple totalmente compatibles con Windows 8 ya están en el horizonte.
Algunos dispositivos nuevos para Windows 8 vienen con plumas sensibles a la presión que le permiten dibujar o pintar digitalmente con una precisión predecible; continuaremos viendo más de esto en el próximo año.
¿Y Apple qué? Si los dispositivos de iOS han llevado la batuta de Apple en la oferta de pantallas de alta definición, es razonable pensar que la tecnología de pantalla táctil también aparecerá en la Mac, a pesar de la renuencia de la compañía hasta la fecha. Después de todo, competidores como HP han incorporado desde hace años pantallas táctiles en modelos de escritorio y en portátiles.
Aunque Apple hasta ahora ha tenido el cuidado de mantener una separación entre sus sistemas operativos iOS y Mac, sería más difícil mantener la separación si todo tuviera una pantalla táctil. Las últimas versiones del Mac OS han usado paneles táctiles como un sistema de “toque por delegación (proxy)” y al mercado parece gustarle ese diseño.

Mejor resolución, pero lentamente:

Pantala Dell XPS One
La primera regla al comprar un monitor es no escatimar en la calidad de la imagen.
Usted puede soportar un pedestal mal diseñado y los conectores de cable ubicados en posiciones incómodas. Pero tendrá que mirar esa pantalla constantemente, así que este no es el lugar para que quiera economizar.
Por suerte, la generación actual de pantallas táctiles, aunque caras, parece usar componentes de alta calidad. La mayoría de las pantallas son de tecnología IPS (alternación en el plano), que ofrece un amplio ángulo visual con mejor fidelidad de color. Samsung está presentando sus nuevas pantallas PLS (alternación de plano a línea), que según la compañía es una tecnología mejor que IPS en el ángulo visual, en brillantez, calidad de imagen y costos de producción.
Los analistas esperan ver la serie de monitores Samsung de bajo nivel con PLS en 2013.
En el presente usted no encontrará pantallas multitáctiles de escritorio con resoluciones de más de 1.920 por 1.080 (también conocida como “full HD”).
Hasta las pantallas táctiles de 27 pulgadas están limitadas a 1080p; y todavía no hay pantallas con toque capacitivo de 2.560 por 1.440 disponibles para monitores autónomos. Afortunadamente, la calidad de pantalla es excelente a 1080p en muchas pantallas táctiles.
Integrar el toque múltiple en monitores de alta resolución ciertamente es posible. Por ejemplo: Dell ya vende un sistema “todo en uno” de 27 pulgadas –la XPS One– que cuenta con una resolución nativa de 2.560 por 1.440.. Los precios de los paneles de 27 pulgadas con 2.560 por 1.440 están empezando a bajar, así que es probable que veamos algunos modelos de alta resolución con toque múltiple en 2013.

Más espacio de pantallas y mejor ergonomía:

Dell S2340T - Pantalla Multitáctil
Los bordes más delgados y los perfiles más pequeños serán la norma para las pantallas de computadora, así como en los modelos “todo en uno”. Los modelos de la línea más nueva de iMacs son 45 por ciento más delgados y 8 libras más ligeros que las generaciones previas de la computadora y ofrecen una idea de lo que podemos esperar en general.
Un beneficio adicional:
mientras más delgado sea el panel de la pantalla, menos energía consumirá.
Los diseñadores de productos también están haciendo cosas interesantes con las bases y con la ergonomía. La Dell S2340T (una pantalla multitáctil, como la de Acer) ofrece una base increíblemente flexible que usted puede inclinar fácilmente a diversos ángulos, incluso puede ponerla completamente plana.
Sus puertos USB 3.0 están en la base y son fáciles de alcanzar.
Debido a los últimos adelantos en la integración táctil, podemos esperar ver más ideas innovadoras como ésta en el campo ergonómico.

Comentarios