Samsung European Forum 2013: Dispositivos que te miman

Samsung despliega en Mónaco, TV de gran formato, un nuevo Smart Hub, cámaras 3D, portátiles de grosores mínimos...

En la edición 2013 del Foro Europeo de Samsung, la conectividad entre dispositivos y su experiencia de uso han sido los ejes sobre los que han girado los lanzamientos.
TV Gran Formato 85S9 UHD TV


Muchas Teles Novedosas

Uno de los segmentos más revolucionarios ha sido el de los televisores. En gran formato, el 85S9 UHD TV luce una impresionante pantalla de 85" con resolución UHD, aunque mantiene un aspecto minimalista gracias a su diseño Timeless Gallery. Integra conectividad WiFi, webcam, doble sintonizadorea... Estará disponible a partir de mayo por 40.000 euros.
También han presentado modelos de la serie F8000 LED Smart TV y la F7000.
Pero, sin duda, lo más llamativo es un Smart Hub rediseñado con cinco paneles de menú: Fotos, Vídeo y Música, Películas y Series de TV, Redes sociales Apps y On TV. Este último aparece como pantalla de inicio mostrando sugerencias de programación según los hábitos de consumo televisivo de la familia denominado S-Recommendation. Además, se complementará con la tecnología Voice Interaction del mando a distancia, capaz de interpretar hasta 600 comandos en lenguaje neutral. A partir de la línea 7000 incluida, los televisores implementarán dos sintonizadores y un procesador de cuatro núcleos que permititrá el paso entre aplicaciones, servicios on-line y canales de TV.
Igualmente, para las series 7,8 y 9 de la gama 2012 ya está listo el Kit Evolutivo que las dotará de Quad Core y el nuevo Smart Hub.

En portátiles, lanzan la Serie 7 Chronos

De chasis de aluminio, Intel Quad Core, pantalla multitáctil Full HD de 15,6", hasta 16 Gytes de RAM, 1 Tbyte de almacenamiento, grosor de 20,9 mm y batería de hasta 11 h de autonomía.
Por su lado, los Ultrabooks de la serie 7 Ultra también vienen de serie con Windows 8. Su pantalla de 13,3" Full HD puede ser táctil y su capacidad de almacenamiento SSD máxima es de 256 Gbytes. Están construidos en aluminio y exhiben un grosor de 17 mm. Su autonomía se reduce a 8 horas y estarán disponibles en configuraciones con micros i5 e i7.
Asimismo, el Chromebook, con 17,5 mm de grosor, 1,1 Kg de peso y una batería que dura hsta 7 h, se comercializará con un precio de partida de 299 euros.
www.samsung.es

Cuestión de imagen

En dispositivos de captura y visualización de imagen destacamos dos.
  • La Smart Camera NX300, con pantalla AMOLED de 3,31" y sensor APS-C CMOS de 20,3 Mpíxeles, captura fotos y vídeos en 3D gracias al objetivo NX de 45 mm F1.8 2D/3D.
  • Por su parte, el monitor SC770 de 27", multi-táctil hasta 10 puntos y optimizado para Windows 8, alcanza una inclinación de hasta 60° para trabajar con más comodidad.

Smart Camera NX300

Comentarios