Tome mejores fotos con su teléfono


A medida que más personas dejan en casa sus cámaras réflex digitales –y hasta sus modelos compactos–, vale la pena aprender a tomar mejores fotos con un teléfono inteligente.

Toma fotos más profesionales con tu smartphone

Cómo ajustar la exposición:

Usted probablemente ya sabe que en muchos teléfonos inteligentes puede enfocar la cámara tocando la pantalla en la porción de la escena donde quiere que se enfoque. Pero tal vez no sepa que la cámara también ajusta la exposición de la foto de esa manera.
Apunte su teléfono a una escena de alto contraste; por ejemplo, una sala oscura con una lámpara. En la pantalla del teléfono, toque sobre la lámpara y luego sobre una parte oscura de la habitación.
El teléfono entonces debe ajustar la exposición.

Cómo apagar el flash y activar el modo HDR:

Si su teléfono tiene, como el iPhone, un modo de High Dynamic Range (HDR o alta escala dinámica), inutilice el flash y use en su lugar el modo HDR; el 90 por ciento de las veces las fotos saldrán mejor con HDR.
Usted pudiera desconfiar del modo HDR porque sabe que generalmente funciona tomando varias fotos con exposiciones diferentes y luego las combina. No se preocupe: la mayoría de los teléfonos que ofrecen el modo HDR hacen trampa tomando una sola foto y ajustando su escala dinámica. Por lo tanto, usted no tendrá que sostener el teléfono sin moverlo durante 10 segundos.

Cómo agregar una lente:

Esta opción es un poco técnica incluso para mí, pero una lente puede ayudar a convertir su humilde teléfono inteligente en una cámara provista de un objetivo de acercamiento, un objetivo gran angular, o incluso una lente macro. En Amazon usted puede encontrar un amplio surtido de lentes para el iPhone que se acoplan a la cámara con soportes o magnéticamente.

Comentarios