Trend Micro Titanium Internet Security 2013


Trend Micro Titanium Internet Security 2013 (US$50 por un año, para tres PC) hace justicia a su nombre.

Este conjunto de seguridad de “titanio” no deja pasar nada. En nuestras pruebas obtuvo marcas óptimas en casi todas las categorías. También tiene una interfaz bastante fácil de usar y un proceso rápido de instalación.
En nuestra prueba de ataques reales, que indica lo bien que un programa antivirus puede bloquear programas maliciosos, Trend Micro bloqueó completamente todas las amenazas que le pusimos por delante. De más está decir que esto significa que el programa probablemente podrá mantenerle muy seguro, incluso cuando aparezcan nuevos programas maliciosos en el futuro.

Trend Micro logró marcas altas en la mayoría de nuestras otras pruebas de seguridad.

En nuestra prueba de detección del zoológico de programas maliciosos, que expone el programa a una colección de programas maliciosos introducidos en los cuatro meses anteriores, Trend Micro detectó el 100 por ciento de las muestras de programas maliciosos conocidos. En nuestra prueba de falsos positivos, que verifica si un producto marca erróneamente como peligroso un archivo seguro, Trend Micro sólo señaló como malicioso un archivo seguro (de unos 250.000).
La suite funcionó muy bien en la prueba de limpieza del sistema: detectó e incapacitó cien por ciento de las infecciones y se las arregló para purgar del sistema el 80 por ciento de esas infecciones.
Esto lo pone en segundo lugar, empatado con G Data y Kaspersky, en la tasa total de limpieza.
Trend Micro Titanium Internet Security 2013 es un programa bastante veloz y liviano... la mayoría de las veces. En nuestra prueba de desempeño, el programa agregó sólo 0,3 de segundo al tiempo de inicio y 3 segundos al tiempo de apagado. Sin embargo, encontramos que retrasó más que otros, las operaciones de copia de archivo.
Sus tiempos de exploración también son algo lentos. En una exploración por pedido (manual), la suite tardó un minuto y 50 segundos (comparado con el tiempo promedio de un minuto y 33,4 segundos). En una exploración por acceso, se tomó cinco minutos y 41 segundos (frente al tiempo promedio de cuatro minutos y 50 segundos).

La instalación de Trend Micro fue un paseo.

Hay tres pantallas donde usted tiene que pulsar y una pantalla de inscripción opcional (que sólo le pide su dirección de correo electrónico). Sin embargo, el programa sí trata de instalar tres accesorios separados para Firefox: un complemento para evitar ataques al navegador, que bloquea la ejecución de código malicioso; un complemento de certificados, que verifica la seguridad de sitios de la Web, enlaces y conexiones a redes inalámbricas; y una barra de herramientas que también aparentemente verifica la seguridad de los enlaces.

La interfaz del usuario de Trend Micro es relativamente fácil de comprender, aunque no es tan pulida ni tan atractiva como la de Norton, AVG, o F-Secure.

La ventana principal tiene cinco pestañas en la parte superior: una pestaña de Generalidades y otras para PC/Móviles, Privacidad, Datos y Familia. La pestaña de Generalidades muestra el estado de su protección, junto con algunas estadísticas adicionales (como cuántas amenazas han sido detenidas). Esta pantalla también tiene un botón de exploración, un botón de configuración y un botón para generar un informe de seguridad.
La pestaña PC/Móvil muestra las funciones de seguridad relacionadas con la PC y los móviles, como el sintonizador de sistema y el creador de discos de rescate, además de enlaces para conseguir las aplicaciones de Trend Micro para sistemas Android y Mac. La pestaña de Privacidad se ocupa de las redes sociales, la pestaña de Datos maneja la seguridad de los datos conjuntamente con la característica de eliminación segura de Trend Micro y la pestaña de Familia se ocupa de los controles parentales.
El panel de configuración, accesible por medio de la primera pestaña, tiene los ajustes básicos para el control de virus y programas espías, controles de Internet y correo electrónico, y listas de excepción. También tiene un botón para otras configuraciones, como el inicio del sistema, configuración de redes y una imagen de fondo para su ventana principal. Las configuraciones de Trend Micro no parecen estar orientadas al usuario avanzado, pero el conjunto todavía podría hacer una mejor labor de explicar los ajustes y las funciones incluidos en el programa.
Este conjunto de seguridad ofrece un desempeño óptimo, un proceso rápido de instalación, una interfaz fácil de usar y exploraciones veloces. Su panel de configuración es algo confuso, pero esta es una queja pequeña si usted considera la protección que obtiene con sus capacidades.
En general, Trend Micro Titanium Internet Security 2013 es una selección estupenda. 

Comentarios