Amazon Kindle Fire HD 8.9, Se hace grande

Te gustará la Kindle Fire HD cuando descubras que puedes utilizarla de forma intensiva hasta por ocho horas.

En su camino por hacerse un hueco privilegiado en el mundo de las tabletas Android, Amazon vuelve a la carga con una nueva versión de su Kindle Fire HD, ahora con pantalla de 8,9 pulgadas.
El nuevo Kindle Fire HD muestra las mismas fortalezas y debilidades en lo que a diseño se refiere que su hermana pequeña.
Mantiene la mejor calidad de sonido de todas las tabletas del mercado, aunque los altavoces siguen mal posicionados.
Incorpora salidas micro, tanto USB como HDMI, auriculares y WiFi (con un nuevo sistema de doble antena y doble banda) y Bluetooth.
Se echa de menos una ranura para tarjetas de memoria que permita ampliar sis 16 ó 32 GB de almacenamiento.

Procesador y pantalla

En su interior encontramos un procesador OMAP4470 de doble núcleo a 1,5 GHz con 1 GB de memoria RAM, suficientes para hacer que el entorno se mueva con soltura, incluso con varias aplicaciones abiertas de forma simultánea. Solamente sufre un poco con archivos de vídeo complejos en HD, donde hemos percibido algunos saltos y parones.
La pantalla de 8,9 pulgadas tiene una resolución de 1.920 x 1.200 puntos, lo que da como resultado una densidad de 254 ppp, inferior a los 300 ppp de la Nexus 10 o los 264 ppp de un iPad con pantalla retina, aunque suficientes para ver con gran definición películas en HD o leer cómodamente textos. El ángulo de visión es excelente y los colores se muestran naturales con un nivel de brillo y contraste notable. El aspecto negativo es la gran cantidad de brillos que hace que sea muy complicado utilizarlo en exteriores.
La gama Fire dispone de una versión "ultratuneada" de Android con apps propietarias.
El sitio de Amazon en español es www.amazon.es.

Característica de la Kindle Fire HD 8.9

  • Dimensiones / Peso: 23,9 x 16,3 x 0,9 cm / 567g
  • Procesador: Doble núcleo a 1,5 GHz OMAP 4470 (1GB de RAM)
  • Pantalla: LCD HD 1.920 x 1.200 (254 ppp) multitáctil de 10 puntos.
  • Almacenamiento: 16 ó 32 GB
  • Cámara: Frontal HD para videollamadas.
  • Conexiones: USB 2.0 (micro-B) Micro HDMI (Micro-D), WiFi, auriculares jack 3.5 mm, Bluetooth A2DP,802.11 abgn de doble antena y doble banda.

Destaca la calidad de sonido, su precio equilibrado, y su autonomía de hasta 8 horas.
Retoques para la próxima... falta GPS, cámara principal o ranura para tarjetas, no tiene acceso a Google Play.

En opinión

Con una pantalla realmente increíble y la mejor calidad de sonido en tabletas, sólo un sistema operativo excesivamente personalizado y ciertas carencias tanto a nivel de hardware como en software, hacen que la Kindle Fire HD 8.9 pierda algo de atractivo frente a otras opciones Android más puras.

Comentarios