Durante los últimos meses ya son muchos los dispositivos capaces de llevar todo el potencial de Android, el sistema operativo de Google, hasta la pantalla de nuestro televisor.
Archos ofrece una solución algo diferente que, sin duda, hará las delicias de los que más juegan.
Acostumbrados a soluciones más pequeñas en forma de llave USB, este Android TV de Archos es diferente desde la fase de instalación, anclado en la parte superior del televisor o monitor. Para ello incorpora una doble bisagra regulable que permite colocarlo, con más o menos precisión, en casi cualquier televisor. De tal forma que la cámara HD frontal mira hacia el espectador y las conexiones y el cableado quedan ocultas tras la pantalla. Una vez colocado, sólo queda conectarlo a la corriente eléctrica y al televisor vía HDMI.
Un mando diferente
La configuración y el manejo se realiza mediante su peculiar mando a distancia, una especie de mando de videoconsola con teclado QWERTY completo y todo tipo de botones y palancas de control, que se alimenta mediante dos pilas convencionales AA y se conecta a la unidad receptora por radiofrecuencia. Para manejarse por los menús de Android lo mejor es recurrir al air-mouse, o lo que es lo mismo, mover el mando en el aire guiando el cursor, aunque después de un rato puede resultar algo cansado.
Android se mueve con soltura y no se ha encontrado problemas de rendimiento con la gran mayoría de apps y juegos probados, siempre y cuando el número de aplicaciones abiertas no sea excesivo. Esto tiene especial importancia a la hora de reproducir algunos contenidos de vídeo en Full HD, con los que sí se ha sufrido algún que otro pequeño parón y falta de fluidez.
Jugabilidad
Los juegos son parte esencial de este Archos Connect TV. El sistema está optimizado para más de 100 juegos actuales y para aquellos que no lo estén, es posible enlazar los controles táctiles con los físicos del mando. Eso sí, Archos se ha olvidado de buscar una solución para los juegos que sólo funcionan con el acelerómetro.
Archos Android TV de www.archos.com
El precio del Archos TV Connect es de 129 euros.
Características del TV Connect de Archos
- Dimensiones: 23,5 x 10,5 x 3,4 cm
- Sistema operativo: Android 4.1.1 Jelly Bean
- Procesador: Dual Core a 1,5 GHz
- Memoria RAM: 1 GB
- Conexiones: Micro USB, USB OTG, Mini HDMI, Ethernet
- Almacenamiento: 8 GB ampliables con tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
- Multimedia: Micrófono, cámara frontal HD para videoconferencia.
- Entrada: Mando inalámbrico con teclado QWERTY completo.
Lo vas a disfrutar por su mando de control, cámara frontal HD y lo fácil que es configurarlo. Desearías más jugabilidad con juegos, y rendimiento de vídeo.
En opinión
Archos propone una interesante opción para convertir nuestro televisor en un auténtico Smart TV. En líneas generales el Archos TV Connect responde bastante bien y resulta cómodo de manejar. Sólo echamos de menos algo más de potencia y una mejor optimización para determinados juegos.
Comentarios
Publicar un comentario