VivoTab RT: Diseño esmerado, resultados mixtos


La Asus VivoTab RT representa una evolución de la Transformer Pad Infinity TF700 producida por esa compañía.

 Asus VivoTab RT
La base que acompaña a la VivoTab sólo agrega 1,3 libras (0,59 kg) y tiene una batería y un puerto USB adicionales. Lamentablemente, sus teclas son un poco más cortas que las de la base Infinity y eso significa una gran diferencia cuando uno trata de escribir con exactitud y comodidad.
Con un peso de 1,19 libras (0,54 kg) y dimensiones de 26,3 por 17,09 por 0,83 cm, la tableta VivoTab RT se siente bien balanceada; sostenerla en la orientación vertical parece especialmente natural. La pantalla Super IPS+ de 10,1 pulgadas y 1.366 por 768 píxeles muestra colores agradables.
Equipada con una CPU de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 de 1,3GHz (1,4GHz cuando usa un solo núcleo) y 2GB de memoria, la tableta es rápida y responde bien, con muy pocos ejemplos de retraso.
El comportamiento caprichoso de Windows 8 RT me confundió a veces. Por ejemplo, no pude usar el cable de recarga incluido para conectarme por USB a la PC ni montar la Vivo-Tab como una unidad de disco en mi portátil, algo que hago todo el tiempo con las tabletas Android.
El hardware de la VivoTab RT es sólido. Pero las peculiaridades y las restricciones de Windows RT pueden limitar el mercado de la tableta a las personas que han comprado una portátil o PC de escritorio con Windows 8 y quieren extender a diferentes sistemas sus nuevas compras de software para Windows 8.

Comentarios