La Surface RT: máquina eficaz para productividad


La anticipada tableta Microsoft Surface RT ha llegado ya y puede decirse que es una interpretación fresca y divertida de la experiencia básica de la tableta, (www.microsoft.com).

Microsoft Surface RT
La calidad de construcción de esta unidad de 0,37 pulgadas de grueso y 1,5 libras (0,68 kg) es robusta y segura. Aunque los píxeles de la pantalla de 10,6 pulgadas y resolución de 1.366 por 768 sufren de algún desenfoque, la pantalla no deja de ser muy buena.
El procesador de cuádruple núcleo Tegra 3 de 1,4GHz y los 2GB de memoria manejan el trabajo sin dificultad.
En las pruebas, la Surface RT se defendió bien: con una velocidad de 6,9 cuadros por segundo, superó la prueba WebVizBench de HTML5. Después de cronometrar un tiempo de 10,4 segundos en nuestra prueba de carga de página de la Web, la tableta superó por poco margen a la iPad.
En las pruebas de duración de la batería, quedó detrás de la iPad, al reproducir durante más de 9 horas un vídeo HD con repetición.
Con la base de soporte, la cubierta con teclado opcional (yo prefiero la Type Cover a la Touch Cover) y la versión ligera de Office que viene incluida, la Surface RT se convierte en una PC de escritorio funcional, aunque la escasez de aplicaciones limita su potencial.
La Surface RT cambia de muchas maneras las expectativas de la tableta.
Sus funciones de productividad eclipsan cualquier cosa que ofrezca la iPad o las rivales de plataforma Android.
Pero para muchas personas será mejor comprar una tableta que ejecute Windows 8 en una CPU x86, como la próxima Surface Pro.

Comentarios