Teléfonos inteligentes


Alerta:

Su actual teléfono inteligente de último modelo será bastante anticuado para esta fecha el próximo año.
Esto no es del todo malo: los adelantos en las tecnologías móviles aparecen a un ritmo asombroso y los teléfonos inteligentes continuarán haciéndose más inteligentes y mejores con el tiempo.
Así que aunque crea que su teléfono actual tiene muchas características interesantes, su próximo teléfono inteligente será capaz de aun más.

Pero, ¿qué tipo de mejora podemos esperar de los teléfonos inteligentes en 2013?

Mirando los teléfonos inteligentes de hoy podemos predecir las características en las que los fabricantes se enfocarán en los meses venideros.
Por ejemplo:
Teléfonos Inteligentes HTC Droid DNA

La carga inalámbrica:

Esto no es nada nuevo, pues desde hace años usted ha podido cargar su teléfono inteligente inalámbricamente gracias a las baterías y las almohadillas de recarga de compañías como Duracell y Energizer. Sin embargo, recientemente hemos comenzado a ver teléfonos inteligentes con bobinas de carga inductiva integradas en el propio teléfono, lo que elimina la necesidad de paquetes de batería o cajas especiales cuando cargue el teléfono inalámbricamente. Los teléfonos como el HTC Droid DNA y el Nokia Lumia 920 pueden usarse con cualquier cargador inalámbrico compatible con la norma Qi y en los próximos meses se esperan más teléfonos compatibles con Qi.

Cuatro núcleos serán la norma:

Los teléfonos con procesadores de cuádruple núcleo tal vez sean recién llegados, pero puede esperarse que se conviertan rápidamente en la norma para 2013. Estos procesadores permiten ejecutar aplicaciones más avanzadas en los teléfonos inteligentes y son especialmente buenos para juegos con gráficos de alta definición.

Pantallas más grandes:

Los días de las pantallas pequeñas en los teléfonos inteligentes están llegando a su fin. Una gran mayoría de los teléfonos que salieron en 2012 tenía pantallas con 4,3 pulgadas o más y parece que esa tendencia también continuará el próximo año.
Aunque tener una pantalla grande en un teléfono lo hace difícil de usar con una mano, el espacio extra de pantalla tiene sus beneficios: usted puede ver más de su contenido sin tener que ampliar y achicar constantemente, y escribir en el teclado en pantalla es mucho más fácil gracias a que los botones son más grandes y más fáciles de tocar.

NFC va a crecer (otra vez):

Sí, es la vieja historia. El año pasado pronosticamos que la comunicación de campo cercano (NFC) despegaría en 2012 y aquí estamos un año más tarde diciendo que lo mismo va a suceder en 2013. La mayoría de los teléfonos de hoy tienen un chip de NFC, aunque muchos fabricantes, minoristas y clientes no parecen saber qué hacer con la tecnología. Google y Microsoft le permiten usar NFC para hacer compras con su teléfono, pero la mayoría de los usuarios no está dispuesta a cambiar su billetera física por una digital. Las recientes campañas publicitarias de Samsung donde se muestran usuarios compartiendo medios mediante NFC pudieran ayudar a demostrar maneras en que la tecnología puede usarse para hacer pagos móviles, pero el futuro de la comunicación de campo cercano sigue, en el mejor de los casos, turbio.

Comentarios