WiFi Direct podría hacer la Conducción Más Segura

La tecnología que podría evitar accidentes de tránsito es WiFi Direct.

Un sistema avisaría al conductor cuando un peatón o un ciclista con un smartphone con WiFi Direct se pusiera en su camino.
WiFi Direct tecnología para evitar accidentes de tránsito.
WiFi Direct tecnología para evitar accidentes de tránsito.
Las tecnologías inalámbricas pueden reconectar y comunicar a los conductores con los peatones y ciclistas para así, por ejemplo, evitar accidentes.
Hace varios años que se habla de WiFi Direct, una tecnología que permite que los dispositivos se conecten de forma inalámbrica sin tener que pasar por un punto de acceso compartido. Ya se ha incluido en algunos teléfonos móviles y, ahora, General Motors ha pensado en integrarla en sus vehículos, donde podría reforzar la atención de los conductores, mejorar la gestión del tráfico y disminuir los accidentes.
Lo haría gracias a un sistema de asistencia al conductor, basado en esta tecnología, que avisaría cuando un peatón o un ciclista con un smartphone con WiFi Direct se pusiera en su camino. Además como esa conexión se realiza en sólo un segundo y puede hacerse a una distancia de hasta 200 metros, ofrecería avisos lo suficientemente anticipados para evitar cualquier obstáculo de la carretera. También serviría para transferir archivos entre el ordenador y el sistema de navegación.
www.gm.com

Comentarios