¿Cuál es la mejor manera de enviar información privada cifrada por la Internet?


He aquí dos maneras de enviar información privada por la Internet sin arriesgar el contenido.

Envíe por correo electrónico un archivo .zip cifrado:

Compresor WinZip
Usted puede poner la información en un archivo (que debe tener un formato que el destinatario pueda leer), comprimirlo en un archivo .zip cifrado y protegido por contraseña, y enviarlo al destinatario por correo electrónico. Usted y su destinatario necesitarán un programa .zip con capacidad para AES, como WinZip (http://www.winzip.com/es/downwz.htm) o la herramienta gratuita 7-Zip (http://www.7-zip.org/).
Además, usted y el destinatario deben compartir una contraseña, y –lamentablemente– enviar la contraseña por correo electrónico no es seguro.
Por tanto, siempre que sea posible, use información que usted y el destinatario ya conozcan (como un número de seguro social).

Olvide el correo electrónico y use la nube:

Sendinc.com, un servicio basado en la nube, sube contenido cifrado al servidor y lo baja de él utilizando SSL (la tecnología que emplean los sitios bancarios y de compras). Los mensajes permanecen cifrados en el servidor de Sendinc, con una contraseña única por mensaje y son borrados después de siete días. Durante ese tiempo, Sendinc sólo los descifrará para entregarlos al destinatario (por medio de SSL ).
Recuerde, su seguridad depende en gran parte de su contraseña, por lo cual debe crear una que sea difícil de adivinar.
Comparativa de compresión: compresores 7-zip, WinRAR, CABARC, WinZip
Comparativa de compresión: compresores 7-zip, WinRAR, CABARC, WinZip

Comentarios