Internet Seguro: Gestión de claves

Utilizar la misma contraseña para acceder a todos los servicios de Internet supone un alto riesgo

El riesgo de utilizar la misma clave en todos los sitios se debe a que una vez descubierta, todos nuestros servicios en red se verían afectados.
La primera recomendación de seguridad, por tanto, es clara: utiliza contraseñas distintas para cada servicio.
La segunda, intenta evitar utilizar, por ejemplo, nombres, fechas, lugares, etc. relacionados contigo ni secuencia de caracteres simples (1234, asdf).
Esto nos lleva a la segunda recomendación: emplea contraseñas robustas, con una longitud de al menos 7 caracteres, y que contenga números, letras, mayúsculas y minúsculas y símbolos ($, @, &, #, etc.).
Para ello lo más recomendable es que utilices un gestor de contraseñas, herramienta que te permite almacenar todas tus claves de acceso (protegidas claro está, por una contraseña maestra, que será la única que tendrás que recordar). Además, muchos gestores también son capaces de generar contraseñas aleatorias robustas.
Desde la OSI te recomiendan que utilices estas herramientas para gestionar tus contraseñas.
En la sección Útiles gratuitos del portal web de la OSI facilitan varios gestores de contraseñas muy interesantes, gratuitos y de manejo sencillo.
En la misma sección encontrarás antivirus y otras herramientas de protección para tu equipo y para tu dispositivo móvil.
www.osi.es
www.osi.es/es/recursos/utiles-gratuitos

Comentarios