Bowers & Wilkins Z2, el salto cualitativo

Tras las primeras bases de altavoces presentadas por Philips, Bower & Wilkins se lanza con el Z2

Un modelo de gama alta con el nuevo conector Lightning de Apple para los que buscan dar el salto de calidad.
Tal vez no tenga el arriesgado diseño de su hermano mayor, el mítico Zeppelin, pero no por ello este Z2 deja de ser menos atractivo, Fabricado en acero y goma para la parte superior, impresiona por sus excelentes acabados y solidez, aunque siempre dentro de un tamaño muy razonable que permite modificar sin esfuerzo su ubicación dentro de casa.
Bowers & Wilkins Z2

Las entrañas del Z2

En su interior se encuentran dos altavoces de 20W de potencia con conos de fibra de vidrio, el mismo material utilizado para el refuerzo del recinto interior. En la parte trasera incorpora un puerto de graves Flowport desarrollado para mejorar el tránsito del flujo de aire. Para la gestión del sonido utiliza un amplificador clase D de última generación junto a un procesador digital de señal, exclusivo de Bowers & Wilkins.

Conectividad

Aunque dispone de una entrada auxiliar de 3,5 mm el Z2 está pensado única y exclusivamente para dispositivos Apple, ya sea físicamente mediante la conexión Lightning, con funciones de carga, o con la tecnología Air Play, ya sea de forma inalámbrica mediante WiFi o cableada. De esta forma, se puede reproducir, siempre que tenga conexión WiFi, la música almacenada en un iPod, iPhone, iPad, Mac o, incluso, equipos Windows. En los dos últimos casos desde iTunes. Ya que para los dispositivos portátiles existe una app gratuita para la gestión de música y los parámetros de reproducción. Además, si disponemos de más de un Z2, es posible trasladar la reproducción de un dispositivo a otro.
El altavoz Bowers & Wilkins se encuentra en www.bowers-wilkins.es
El precio del altavoz Bower & Wilkins Z2 es de 399,99 euros.

Características del altavoz Z2


  • Dimensiones / Peso: 18 x 32 x 10 cm / 2,6 kg
  • Potencia: 2 x 20w
  • Compatibilidad dock: iPhone 5, iPod touch (5a generación) iPod nano (7a generación)
  • Conexiones: Lightning, RJ45, auxiliar jack 3,5 mm, WiFi
  • Respuesta de frecuencias: 50 Hz - 20 KHz
  • Amplificador: Clase D y procesado digital de señal (DSP)

Se destaca la calidad de sonido que proporciona el Z2, tal como su fácil configuración, el Lightning y Airplay y su construcción muy sólida. Quizá no te guste el precio.

En opinión

En lo que a bases de altavoces para Apple se refiere, Bowers & Wilkins es una referencia. Con un sistema de configuración sencillo fiable, el sonido de la Z2 es limpio, lleno de matices y aunque no resulta excesivamente potente, se mantiene libre bajo en distorsiones dentro de una potencia moderada.

Comentarios