HTC One Un alta gama que vino a dar pelea

HTC One aparece en el escenario de los móviles compitiendo por ganar prestigio, reconocimiento, y por supuesto, ventas.

La oferta cobra nuevas dimensiones en cuanto a modelos, fabricantes y sistemas operativos. HTC, Sony Mobile, LG, Huawey y ZTE parecen dispuestos a participar del gran pastel que ofrece Android. Recorramos en esta nota las fortalezas del HTC One.

Especificaciones del HTC One


  • Dimensiones: 13,7 x 6,5 x 0,8 cm
  • Peso: 119,5 g
  • Pantalla: 4,7" Suér LCD
  • Procesador: SnapDragon 600 a 1,7 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16, 32 o 64 GB
  • Cámara: 4 Mpx (Ultrapíxel)
  • Batería: 2.300 mAh
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4,0, Sensor IR, NFC, LTE, GPS
  • S.O.: Android 4.1.2 Jelly Bean
  • Precio: 650 euros

Peculiaridades

La ampliación HTC Zoe permite capturar momentos de tres segundos en alta resolución y poder tener una galería de historias animadas. También hay que destacar el sistema Beats Audio y Boom Sound que ofrecen un sonido excelente. Por último, mencionar el modo Car con una interfaz con íconos más grandes para facilitar la navegación mientras conduces, y el Modo Niños con el software Zoodles.

Conexiones

Dispone de una conectividad muy completa: DLNA, MHL, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 con aptX, NFC, GPS, GLONASS, etc.
Además, el botón de encendido esconde un emisor de infrarrojos para usar el smartphone como mando a distancia.

Cámara

HTC introduce los "Ultrapíxeles", un concepto que responde a tres sensores superpuestos, cada uno en un canal de color distinto, que componen una cámara de 4 megapíxeles, aunque con una mejora en nitidez y calidad del color notable. Además, dispone de una apertura f/2.0 y una focal mínima de 28 mm. También cuenta con un flash inteligente que regula la potencia en 5 niveles dependiendo de la distancia al objeto a fotografiar.

Pantalla

Dispone de 4,7 pulgadas en resolución Full HD (1.920 x 1.080) con tecnología SuperLCD 3 y Corning Gorilla Glass 2. Con este modelo HTC entra New Sense, la nueva versión de su interfaz de usuario personalizada en la que ha implementado la función BlinkFeed, que te permite leer tus feeds favoritos directamente desde el escritorio.

Cada vez más cerca

HTC fue el primero en lanzar un móvil con el sistema operativo más de moda en estos momentos, Android. Fuel el HTC Dream, lanzado en 2008. Desde entonces HTC ha luchado frente a una competencia mucho más preparada y avanzada, que les dejaba continuamente fuera del segmento más avanzado en lo que se refiere a móviles de última generación. No obstante, en los últimos años, HTC parece haber encontrado el camino a seguir, y sus nuevos terminales estrella presentan cada vez mejores prestaciones respecto a sus rivales de alta gama.

La culminación

Si con sus anteriores modelos One X+ o One SV HTC ya había conseguido unos grandes resultados en pruebas de benchmark y su nombre aparecía en cualquier comparativa de alta gama, con el lanzamiento del nuevo HTC One, la empresa taiwanesa parece haberse asentado definitivamente en el podium de smartphones con sistema operativo Android.
El diseño del One es una de sus mejores bazas. Está fabricado en una sola pieza de aluminio lo que le aporta una gran resistencia al conjunto y lo dota de un aspecto elegante y distinguido. Los altavoces son otro de los elementos claramente diferenciadores, a favor, claro está. El sonido que aporta la tecnología Beats Audio y el sistema Boomsound es impecable. Su innovador sistema de Ultrapíxeles mucho más grandes de lo habitual y que capturan un 300% más de luz por lo que el resultado de las fotos hechas con poca luz es mucho más luminoso y claro.
Cara a cara
No obstante y a pesar de sus increíbles prestaciones, estamos obligados a compararlo con el referente del mercado, el S4. Un enfrentamiento en el que sale vencedor en las cuestiones ya mencionadas; mejor diseño y materiales, calidad del sonido, imágenes en condiciones de poca luz, estabilizador de imagen y grabación de vídeo. Sin embargo, el HTC presenta limitaciones con respecto al tamaño y peso, memoria ampliable y batería extraible.
Si bien es cierto que a nivel de software el HTC no presenta unas funciones tan avanzadas con el S4, donde este es el líder absoluto del mercado, sí cuenta con características únicas de lo más interesantes. La interfaz HTC Sense no desmerece nada. Ofrece una pantalla de inicio similar al de la popular aplicación de noticias Flipboard a modo de centro de noticias, así como unos íconos más grandes.

Las alternativas de HTC

HTC One X+

Sin lugar a dudas uno de los mejores terminales del 2012 que mantiene unas condiciones más que aceptables para mantenerse un año más dentro de la codiciada alta gama de terminales. No en vano cuenta con procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, pantalla Super LCD2, cámara de 8 Mpx y una conectividad muy completa.

HTC One SV

Quizá la gama alta le venga un poco grande, pero no hay duda que dentro de la media-alta, está entre los mejores. Cabe destacar la velocidad de su procesador a pesar de ser un doble núcleo a 1,2 GHz y la pantalla Super LCD

HTC Desire X

Al igual que el HTC One, el Desire X cuenta con Beats Audio, característica que le dota de una gran calidad de sonido. También incluye la personalizada interfaz de HTC Sense en una versión anterior. Lo mejor, sin duda, es el precio, que se ajusta perfectamente en un terminal de gama media muy correcto y equilibrado.

Comentarios