Lenovo Ideapad Yoga 11: Acción en 360 grados

Las grandes prestaciones del Lenovo Ideapad Yoga 11 piden a gritos que el sistema operativo abra las puertas.


Lenovo Ideapad yoga 11
Una pena que las grandes prestaciones en cuanto a diseño, equipamiento interno y demás características queden empañadas por un sistema operativo tan limitado como Windows RT.
Lenovo Yoga Ideapad
Si vienes siguiendo el blog a lo largo de las últimas publicaciones ya conoces por qué estamos tan en contra de Windows RT, un sistema "cerrado" y restrictivo que no deja, entre otras cosas, instalarte ninguna aplicación fuera de su Store.
Característica que limita mucho a los usuarios, quienes, por ejemplo, ni siquiera podrán instalar un módem USB. Si lo hemos criticado en tabletas, más criticado es para ultrabooks, dispositivos que, en un principio, están pensados para un uso más profesional y productivo, como es el caso del Lenovo Ideapad Yoga 11.

Este equipo ofrece un diseño muy atractivo y original. Su sistema de rotación de pantalla permiten disponer de una tableta sostenida por el propio teclado, el cual se desactiva para no interferir en el sistema táctil. Aunque ten en cuenta que al no eliminar el teclado su peso es bastante elevado para el modo tableta.
Lenovo Yoga Ultrabook
A nivel interno cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1.600 x 900 píxeles se ve impresionante, con colores ricos y vibrantes y excelentes niveles de contraste.
Este equipo funciona con un procesador Nvidia Tegra 3 apoyado en una gráfica Nvidia Geforce ULP, 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 GB, prestaciones bastante aceptables para un rendimiento óptimo, El teclado y el trackpad podrían responder un poco mejor.

El sitio en español de Lenovo es www.lenovo.com/es

Características del Ultrabook Lenovo Ideapad Yoga 11

  • Dimensiones: 29,8 x 20,4 x 1,5 cm
  • Pantalla: 11,6" HD LED capacitiva
  • Procesador: Nvidia Tegra 3
  • Memoria RAM 2 GB
  • Almacenamiento: 250 GB, 5.400 r.p.m.
  • Batería 5.600 nAh
  • Sistema operativo: Windows RT
  • Conexiones: 2 USB 2.0 HDMI, como Jack de 3.5 mm, WiFi, Bluetooth

Tablets Lenovo precio:

El precio del Lenovo Ideapad Yoga 11 es de  799 euros.
Las bondades a destacar en la Ideapad Yoga son su pantalla, su prolongada autonomía y su diseño.
Lo que apena en esta ultrabook es el teclado y el SO Windows RT.

En opinión

Lenovo Yoga Naranja
La pantalla se ve realmente bien, no se ralentiza en exceso con varias aplicaciones abiertas, y el sonido y la batería están dentro de la media. En líneas generales se puede decir que es un equipo equilibrado en cuanto a prestaciones y precio, con un hándicap importante, el sistema operativo Windows RT.

Comentarios