Samsung Galaxy S4: Todo lo que quieres saber

En la batalla por el título de mejor fabricante, ahora el campo de batalla ha tomado una nueva dimensión y en escena entran nuevos y poderosos rivales, en esta nota te presentamos a uno de los contrincantes, el Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

Especificaciones del smartphone Samsung Galaxy S4

Dimensiones: 13,6 x 6,9 x 0,8 cm
Peso: 130 g
Pantalla: 5" Super AMOLED Full HD 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador: SnapDragon 600 a 1,6 GHz
RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16, 32, 64 GB
Cámara: 13 Mpx
Batería: 2.600 mAh
Conectividad: WiFi, NFC, Bluetooth 4.0, IR LED, MHL 2.0, 4 G LTE, GPS
S.O.: Android 4.2.2 Jelly Bean
Precio: 699 euros.

Peculiaridades

Incluye novedades como traductor en tiempo real, función S Voice Drive para dar instrucciones de voz mientras conduces, S Health para monitorizar tu salud o Adapt Sound, a través del cual el nivel de sonido siempre será el más adecuado en cada momento.

Conexiones

Con Group Play podrás compartir archivos sin necesidad de una red WiFi, ni de una conexión 3G. El sensor de infrarrojos te permite utilizar tu teléfono como mando a distancia. También cuenta con NFC.

Cámaras

De 13 y 2 Mpx. Utilizan la función Dual Camara que permite a ambas tomar fotos y videos simultáneamente. La trasera incorpora 12 modos de disparo, como por ejemplo, Drama Shot o Sound & Shot, que almacena el sonido ambiente del momento en que tomas una fotografía.

Pantalla

Tiene 5 pulgadas y ofrece una resolución de 1.080p Super Amoled HD. Tiene una impresionante densidad de 441 ppp y está protegida con Gorilla Glass 3. Integra funciones como Smart Pause, para poder controlar  la pantalla según dónde mires, y Smart Scroll que te permite desplazarte por la pantalla de arriba a abajo sin tocarla.

La evolución de una gama

Evolución de la gama Samsung Galaxy S

Desde que en 2010 Samsung presentara la gama Galaxy S, esta se ha convertido en todo un referente. Así hemos visto cómo cada nuevo terminal de esta gran familia se ha convertido en éxito de ventas. Una continuidad que seguramente tenga el nuevo miembro, el S4, que antes de ser lanzado al mercado ya ha recibido más de 10 millones de reservas. No en vano, ha sido una de las presentaciones más esperadas de los últimos tiempos. Sin embargo, el nuevo buque insignia de Samsung representa, respecto del Galaxy SIII, más una evolución que una revolución.
Las mejores prestaciones que te trae el S4 hay que entenderlas bajo el paradigma de la propia evolución tecnológica de una época más reciente.

¿Qué ofrece el S4?

La mejora del procesador y de la memoria RAM quizá no se noten en exceso a día de hoy, pero permitirá que el S4 no se quede obsoleto a corto plazo. En cuanto a la cámara, y a pesar del aumento de píxeles, esta sigue ofreciendo las mismas limitaciones en condiciones de escasa luz que su predecesor el SIII. Atendiendo al software, donde Samsung ha puesto más empeño, el Galaxy S4 es excelente y cuenta con un sinfín de nuevas e interesantes funciones. Sin embargo, muchas de estas novedades serán compartidas, tal y como ha confirmado Samsung, por el SIII y el Galaxy Note 2.
Esta integración conjunta de las nuevas funciones permitirá que el SIII se convierta, de nuevo, en una alternativa muy a tener en cuenta, en base a unas prestaciones a nivel del hardware no muy inferiores al "top ten",  y un software que mejorará tras su próxima actualización a Key Lime Pie y un precio que se ha rebajado considerablemente hasta los 389 euros. Aunque no es la única opción dentro de la marca Samsung. El Galaxy Note 2.0 también ofrece unas excelentes prestaciones. Diseñado para usos más potenciales gracias a su mayor tamaño, pantalla de 5,3 pulgadas con lápiz táctil y su excelente autonomía, con batería de 3.100 mAh que lo convierten en uno de los reyes en este aspecto. Una oferta muy variada, a la que quizá muy pronto le tengamos que sumar el Galaxy S4 Mini, un terminal de menor potencia y precio que su hermano mayor y del que ya se comienzan a filtrar los primeros rumores. Por lo que intuimos que su presentación está cerca.
La familia Galaxy de Samsung representa la propia evolución de los terminales más avanzados de la marca coreana.

Compartiendo software

Samsung Galaxy Note 2.0

Galaxy Note 2.0

A medio camino entre smartphone y tableta quizá a nivel de procesador sea el más modesto de los alta gama de Samsung, pero en el resto de prestaciones poco o nada tiene que envidiar. Si eres de los que les gusta tomar notas y prefieres la sensación de escribir a la de teclear, este es tu terminal. Su duración de batería es realmente espectacular.
El Samsung Galaxy Note 2.0 tiene un precio sugerido de 459 euros.

Galaxy SIII

Galaxy SIII

Ha sido el último buque insignia de Samsung y su gran equipamiento es tal que, a día de hoy, un año después de su lanzamiento, sigue ofreciendo unas prestaciones y características "top de gama" con un precio de lo más competitivo. Además, incorporará las muchas funciones que hemos conocido a través del nuevo Galaxy S4.
El Samsung Galaxy SIII está disponible a un precio sugerido de 389 euros.

Samsung Galaxi S4 Mini

¿Galaxy S4 Mini?

Todavía no hay nada confirmado, pero ya se han filtrado algunos de los detalles que pudieran ofrecer el S4 Mini: pantalla de 4,3 pulgadas, con tecnología Super AMOLED resolución de 960 x 540 con 256 ppp y procesador de doble núcleo a 1,6 GHz. Características inferiores a su hermano mayor, pero acordes con un precio más reducido.
El precio del Samsung Galaxi S4 Mini aún no está disponible.

Comentarios