Sony Xperia Z la gama en línea ascendente

A comienzos del año pasado Sony comenzaba una nueva etapa tras independizarse de Ericsson.
Sony Xperia pelea indiscutidamente el puesto entre los teléfonos de alta gama. Este artículo está dedicado al Xperia Z.

Especificaciones del Xperia Z

Xperia Z

  • Dimensiones: 13,9 x 7,1 x 0,8 cm
  • Peso: 146 g.
  • Pantalla: 5" TFT Bravia Engine 2, 1.920 x 1.080 píxeles.
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Cámara: 13 Mpx.
  • Batería: 2.330 mAh.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, LTE, MHL, GPS.
  • Sistema Operativo: Android 4.1, Jelly Bean.
  • Precio: 660 euros.

Peculiaridades del Xperia Z

El nuevo Xperia Z no sólo es resistente a arañazos, sino también al agua. A nivel de software cabe resaltar el reproductor musical Walkman, el álbum de fotos, el servicio de películas y la tienda de videojuegos de PlayStation.

Cámara

El terminal monta el sensor Exmor RS retroiluminado que capta imágenes cuando hay poca luz, reduce el ruido de las tomas, y permite la grabación de vídeos HDR. Como defecto, podemos nombrar la ausencia del botón de disparo.

Conexiones

Dispone de LTE, 3G y WiFi para conectarse a Internet, DLNA, para duplicar la pantalla en un televisor, Bluetooth, GPS con acceso a satélites Glonass, NFC y MicroUSB con soporte para MHL.

Pantalla

Diseñada con un panel LCD-TFT con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Su densidad de pantalla se sitúa en los 443 ppp. Utiliza la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2 que ajusta la imagen que se muestra en el teléfono en términos de contraste y de manera automátic apara resaltar los detalles. La pantalla también cuenta con una protección frente a arañazos al estilo Gorilla Glass.

En línea ascendente

Durante los primeros meses en solitario tras haberse independizado de Ericsson, Sony se ha mostrado como una de las más activas del 2012. Sus últimos terminales ya sí tienen la esencia de otros gadgets de Sony. Se nota en el diseño y se nota en la mejora de la tecnología utilizada. Un ejemplo es el sensor Exnor R, que posibilita que sus cámaras hayan dado un salto cualitativo. Sin embargo, había un pero, la potencia todavía no era la adecuada para posicionarse y luchar codo con codo con los "grandes". Ese período la terminado, el Xperia Z marcará un antes y un después.

Y por fin llegó

Llegaron la potencia y las prestaciones a la gama Xperia. El nuevo "primer espada" de Sony es una apuesta sólida y fiable que mantiene un diseño continuista pero mejor dotado técnicamente con respecto a sus predecesores. Una de las características principales del Xperia Z es su resistencia al agua, al polvo y a cualquier tipo de arañazos. Como ya hemos comentado, el sensor Exmor R de última generación mejora mucho las prestaciones de la cámara ya que aumenta el sistema de retroiluminación, es más rápido y permite la grabación de vídeos HDR.
La función más destacada de la cámara del terminal es el modo Superior Auto, un sistema que regula todos los parámetros y los ajusta a cada escena para que todo salga bien en la foto. A nivel interno cuenta con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1,5 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna y una conectividad excelente con NFC, LTE/4G, MHL y Bluetooth 4.0, entre otros.

Software inferior

De nuevo recurrimos al S4 como el gran rival a batir, y de nuevo el resultado declara vencedor al terminal de Samsung.
Quizá no haya mucha diferencia a nivel de hardware, al igual que sucedía con el HTC One, ya que ambos cuentan con sus pros y contras. Sin embargo, lo que marca la diferencia son las funciones inteligentes del Samsung. A pesar de la derrota, el Xperia Z es la confirmación de inicio de una nueva lucha.
Los predesesores

Xperia T

El anterior buque insignia de Sony presenta una muy buena cámara: 13 Mpx, zoom digital 16X, captura rápida, estabilizador. No está a nivel de los nuevos alta gama, ni mucho menos, pero a día de hoy sigue siendo más que suficiente para mover cualquier tipo de software y su precio ha bajado considerablemente.

Xperia SXperia S

Marcó un antes y un después para Sony. Fue el primero que realmente compitió con los mpas grandes. A día de hoy es más un gama media, pero con prestaciones interesantes: pantalla Reality Display con Mobile BRAVIA Engine TFT de 4,3" y resistente a arañazos. Procesador doble núcleo, 1 GB de RAM, cámara de 12 megapíxeles y conectividad completa.

Xperia C670XXperia C670X

Dicen que será el próximo alta gama de Xperia y que contará con pantalla algo más pequeña, de 4,8 pulgadas, manteniendo la resolución FullHD, un potente procesador Snapdragon 600 Quad-core que correría a 1,8 GHz, acompañado de 2 GB en memoria RAM y una GPU Adreno 320. Y en almacenamiento interno 32 GB de memoria.

Comentarios