¿cuál es el mejor? A prueba Google Chrome 22, Microsoft Internet Explorer 10 y Mozilla Firefox 16


El navegador de la Web es probablemente la aplicación que más utiliza usted en su PC.

En él, usted revisa su correo electrónico, escribe, colabora con compañeros de trabajo y ve vídeos de gatos. Con tanta utilidad en juego, usted necesitará un navegador que funcione bien.
¿Pero, cuál es el mejor? Pusimos a prueba tres de los principales navegadores de la plataforma Windows –Google Chrome 22, Microsoft Internet Explorer 10 y Mozilla Firefox 16– y coronamos a un ganador.

Rendimiento del navegador

Cuando examinamos a los contrincantes hace un par de años, concluimos que todos los navegadores importantes cargaban las páginas de la Web a velocidades similares.
Pero muchas aplicaciones y servicios nuevos de la Web confían mucho en HTML5 y en JavaScript, así que los fabricantes de navegadores han invertido una gran parte del tiempo de desarrollo en asegurar que sus programas generen estas aplicaciones y servicios con rapidez y eficiencia.
Para medir lo bien que los actuales navegadores de la Web manejan el código de HTML5 y JavaScript, decidimos ejecutar las pruebas de referencia SunSpider para JavaScript y WebVizBench para HTML5 con el Chrome, el Internet Explorer y el Firefox.

Nuestra computadora de prueba fue una PC de escritorio Lenovo ThinkCentre M71E con un procesador Intel Core i7-2600 de 3,4GHz y 8GB de memoria. El hardware de gráficos consistió en una tarjeta de gráficos AMD Radeon HD 6450 con 1GB de memoria para vídeo. El desempeño del navegador puede variar según el hardware y el software que usted tenga, así que nuestros resultados no son, de ninguna manera, la última palabra en cuanto al desempeño del navegador, pero nos dan una idea de cómo se comparan los navegadores entre ellos.
En las pruebas que realizamos con la aplicación de referencia WebVizBench, Chrome 22 logró una puntuación promedio de 6172, incluso a la velocidad de 33,9 cuadros por segundo; entre los tres navegadores, Chrome obtuvo los mejores resultados en esta prueba de uso intenso de los gráficos. IE 10 capturó el segundo lugar con una puntuación promedio de 5147, o básicamente 26,7 cps. Firefox terminó tercero tras alcanzar una puntuación promedio de 2810, el equivalente de unos escasos 2,5 cps. El grado en que Firefox quedó rezagado detrás de Chrome e IE en nuestro sistema de prueba fue sorprendente y el resultado parece indicar que Firefox no usa la tarjeta de gráficos con tanta eficacia como los otros dos navegadores.

Aunque las diferencias en nuestras pruebas de desempeño en JavaScript no resultaron tan pronunciadas, Internet Explorer 10 quedó delante, pues completó la prueba de referencia SunSpider en 98 milisegundos como promedio. La marca de 145 milisegundos de Chrome 22 lo puso en segunda posición y Firefox 16 quedó tercero con 152 milisegundos.
Comparación de navegadores web: Internet Explorer 10, Google Chrome 22, Mozilla Firefox 16
Ganadores: Google Chrome e Internet Explorer. En este caso, no pudimos encontrar un ganador claro, ya que Chrome se desempeñó mejor en la prueba de HTML5, mientras que IE 10 salió airoso en JavaScript. Sin embargo, Firefox quedó último en ambas pruebas.
Como dijimos anteriormente, el desempeño del navegador variará algo en dependencia de la PC utilizada; aun así, Chrome e IE se desempeñaron sólidamente en nuestras pruebas.





Comentarios